Comunicado del proceso de elección 2017-2020

Sindicato Nacional nº2

Queridas compañeras(os):

Junto con saludarles quisiera informar que el proceso de elecciones 2017-2020 está abierto, por lo que ya se están recibiendo postulaciones.

Para acceder a inscribirse  a continuación envió detalles, si es que Usted está interesada(o) en postular y participar de este proceso democrático.

PROCEDIMIENTO

Fecha de elecciones: Correspondería a los días 22, 23 y 24 de agosto 2017, determinada por el término de periodo de tres años de vigencia de la actual directiva.

COORDINACIÓN:

Responsabilidad de la actual Directiva:

1.-Convenir con la inspección de trabajo que será cabeza del escrutinio, fecha de votación y nominación de ministro de fe en las localidades que se tomaran votaciones.

2.-Nombrar coordinadores en las localidades quienes convendrán con cada ministro de fe, lugar día y hora de votación.

VOTACIÓN:

Al ser un sindicato Nacional con socios en diferentes localidades del país, se realizara una votación en forma paralela y parcial en un plazo de tres días (72 hrs.) y con escrutinio centralizado.

QUIENES VOTAN:

Todos los socios que tengan una antigüedad igual o superior a un mes.

COMO DEBEN VOTAR

* Presentarse el día de la votación con su cedula de identidad.

* Marcar el voto desde 1 hasta 11 preferencias Pues el Código del Trabajo señala que “cada socio tendrá derecho a marcar en el voto tantas preferencias como directores a elegir” en razón que el sindicato tiene más de 3.000 socios y en más de dos regiones, el N° de directores a elegir serán 11.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

La Directiva debe:

* Recepcionar las postulaciones de los candidatos(as) comunicarlas a la inspección del trabajo, a la Fundación  y darlas a conocer a los socios.

* Coordinar la constitución Tricel, que está  compuesto por una grupo de consejos regionales para realizar el conteo de votos y cautelar la transparencia del proceso

PROCESO DE DIFUSIÓN DE CANDIDATOS

* Una vez recepcionada las candidaturas estas se publicarán a nivel nacional a través de un boletín, página web y Facebook.

* Sin prejuicio de que los propios interesados utilicen carteles u otros medios de publicidad para promover su postulación.

Requisitos para postular

  1. Ser mayor de 18 años

  2. Saber leer y escribir

  3. Estar al día en las cuotas sindicales

  4. Tener una antigüedad de 12 meses (una año como socio(a) del Sindicato.

PRESENTACIÓN DE POSTULACIONES

Enviar una carta de presentación a la secretaria del sindicato Sabina Troncoso Monreal, Alameda 1302 oficina 80 Santiago o al correo expresando su voluntad de postular y una reseña de sus datos personales: llenando ficha de postulación adjunta a este documento y foto de la/el postulante.

Hacer llegar esta información a más tardar el día 4 de agosto ya que se elaborará un boletín con todos los postulantes para enviarlo a nivel nacional  y los socios tengan información de todos los postulantes a las elecciones. Se puede postular como última fecha el día 17 de agosto

Atentamente

Sabina Troncoso M

Secretaria Sindicato Nacional N°2

DESCARGAR FICHA DE POSTULACIÓN

Leave a Comment