Subsecretaria de Educación se reúne con las organizaciones de JUNJI, VTF E INTEGRA

MESA DE EDUCACIÓN INICIAL

El  jueves 02 de noviembre se inició una mesa de trabajo con la Subsecretaría de Educación Inicial, señora María Isabel Díaz y  la encargada de  secretaría de educación de la CUT, señora Yobana Salinas Arancibia, Presidenta del Sindicato Nacional N°2 de Integra.

En  este primer encuentro,  se da cumplimiento a la primera mesa con las organizaciones de trabajadoras/es  de las instituciones de educación inicial JUNJI, VTF e INTEGRA, la que fue comprometida por  la Ministra de Educación señora  Adriana Del Piano el pasado 20 de octubre en reunión con el Consejo de Educación de la CUT.

El objetivo es abordar  los temas que dicen relación con garantizar una educación de calidad en el sector y  asegurar las condiciones laborales de miles de trabajadoras/es que se desempeñan en los establecimientos de estas  tres Instituciones.

Reiteramos  además la importancia de la creación de la Subsecretaría de Educación Parvularia como entidad  que  forma parte de la Reforma de la Educación,  impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet como un hito histórico, donde se consagra  la educación como un derecho, gratuito y de calidad. Valorando la participación de todos los actores involucrados en este proceso de reforma.

Los temas  que se abordaran son:

 Coeficientes Técnicos . (Eliminar  del decreto 115)

 Carrera Docente

 Protocolo de Funcionamiento de los Jardines Infantiles.

  Perfeccionamiento y capacitación.

 

 

 

Leave a Comment