COMUNICADO Nº 8 SINDICATOS NACIONALES

Santiago, 29 de noviembre de 2017

INFORMAN SOBRE MESA DE NEGOCIACION

PROYECTO DE CONTRATO DE REAJUSTE Y MEJORAMIENTO CONDICIONES LABORALES TRABAJADORES FUNDACIÓN INTEGRA 2017 – 2018

Los Sindicatos Nacionales se han reunidos los días 28 y 29 de noviembre con los representantes de la Dirección Ejecutiva; la Directora Nacional de Personas, Sra. Pilar Ortega, el Jefe de Relaciones Laborales, Milton Galdámes, Director Jurídico y Asesores, con la finalidad de continuar las conversaciones en el marco de   nuestro Proceso de Negociación.

En estas 2 Mesas se analizaron los siguientes temas:

• Promoción y Traslados

• Movilidad Interna

• Formación Continua

• GER

• Fondo de Desempeño Difícil

• Política de Reemplazo

• Descriptor de cargo.

Si bien es cierto estos temas son de interés de todos los trabajadores, es necesario seguir avanzando porque son parte de nuestro petitorio, pero por la premura del tiempo, las dilatadas e insuficientes respuestas, en especial las que dicen relación con las mejoras económicas; remuneraciones, bonos y aguinaldos, entre otros, nos obliga a expresar nuestro malestar y exigir mayor compromiso y celeridad en el proceso.

En consecuencia, estas organizaciones sindicales hemos estado esperando respuesta a nuestro Proyecto de remuneraciones, porque desde el Ministerio de Hacienda se nos informó que el Presupuesto de la Nación se definiría después  de las elecciones Presidenciales y Parlamentaria en Primera vuelta  y por lo tanto se nos comunica que no se puede iniciar nuestro proceso de negociación porque al igual que años anteriores el gobierno debe cerrar primero acuerdo con los trabajadores del sector público para asignar  los recursos a la Fundación.

Compañeras y compañeros:

Cabe señalar que ante este escenario los Sindicatos Nacionales N°1, N°2 y SINATI , tomando en consideración que el sábado pasado se puso término a la  negociación de los trabajadores públicos, y que durante estos días  lamentablemente no hemos tenido respuesta concreta a nuestras demandas económicas y sociales, hemos decidido llamar a un Paro de advertencia de 24 horas para este viernes 1 de Diciembre exigiendo que el Ministerio de Hacienda entregue los recursos necesarios y que la Dirección Nacional nos convoque a la brevedad a la discusión sobre su distribución atendiendo las necesidades de las trabajadoras y trabajadores de Fundación Integra.

SINDICATOS NACIONALES DE FUNDACION INTEGRA N° 1, N° 2 Y SINATI