DECLARACIÓN PÚBLICA

 

El Sindicato Nacional Nº 2 de trabajadores de Fundación íntegra expresa su dolor   por la trágica muerte de Ámbar, de tan sólo 1 año y 7 meses, alumna del jardín infantil Renacer de Rinconada de los Andes V Región, producto de la violación y golpiza de su cuidador. Este acto criminal exige las más alta condena para su hechor y concita el repudio de nuestra organización sindical, toda vez que ella representa a trabajadoras que desempeñan su abnegada labor en la educación inicial, de cientos de niñas y niños vulnerables a lo largo del país.

Este horroroso caso nos compromete más aun a sumarnos a la demanda por cambios radicales a las políticas de protección infantil y de sus organismos ejecutores. Este hecho, además muestra con toda crudeza lo enferma que esta nuestra sociedad y la urgencia de recobrar valores y conductas que respeten la vida de todos y en especial la de las niñas y los niños.
Como Sindicato y compartiendo el hondo pesar de la familia de Ámbar, abrazamos a nuestras compañeras del jardín Renacer y en especial a las tías a cuyo cargo estaba la niña, sumándonos a la protesta ciudadana y su indignada demanda de justicia.

Por Directorio Nacional   

                                                                            Yobana Salinas Arancibia

                                                                        Presidenta

 

Leave a Comment