06 Agosto 2015

INSTRUCTIVO ANTE FRENTE DE MAL TIEMPO

INSTRUCTIVO ANTE FRENTE DE MAL TIEMPO  Informamos que la Dirección Ejecutiva de Integra impartió instrucciones para que cada establecimiento se coordine con la Secretaría Regional de Educación (Seremi) respectiva en el caso de que sea necesario adoptar medidas ante el frente de mal tiempo que está afectando a gran parte del país. Se indicó que en  caso de inundaciones, cada directora regional cuenta con atribuciones para suspender clases si así corresponde, tal como ha ocurrido en situaciones similares en ocasiones anteriores.  Por otra parte, el Ministerio de Educación se encuentra analizando la situación en cada región del país para proceder a la suspensión de clases si es necesario. El Ministerio informará de ello pasadas las 18 horas.  Del mismo modo,  la Dirección Ejecutiva de Integra solicitó a las y los directores de cada establecimiento "considerar aquellas situaciones excepcionales de trabajadoras/es que viven en sector con serias dificultades por el frente de mal tiempo facilitar su retiro el día de hoy a contar de las 16:45 hrs". Directorio Sindicato Nacional N°2 de Integra   

10 Julio 2015

¡FELICES VACACIONES DE INVIERNO!

  ¡FELICES VACACIONES DE INVIERNO PARA TODOS Y TODAS! Como Sindicato N° 2 de Integra esperamos que puedan disfrutar de un merecido descanso junto a sus familias, que tengan tiempo para compartir con sus seres queridos y puedan reponer energías para enfrentar  el segundo semestre del año.    

04 Junio 2015

MASIVA MARCHA POR CARRERA DOCENTE DIGNA

Sobre 70 mil personas se manifestaron en Santiago para apoyar las demandas del Colegio de Profesores sobre la Carrera Profesional Docente e insistir en la necesidad de fortalecer la educación pública, mientras que en regiones también se replicó la protesta. En la marcha que se desarrolló en la capital, desde Plaza Italia a Mapocho, participaron también estudiantes secundarios agrupados en la CONES y ACES, los estudiantes universitarios de la CONFECH y los trabajadores de la educación. “El paro se inició con una enorme adhesión y hoy se consolida, solo en la Región Metropolitana marcharon más de 70 mil personas, pero a esto hay que sumar los profesores y estudiantes que se movilizaron en todo Chile, por lo que nos indican que son más de 150 mil las personas que marcharon por la Carrera Docente y el fortalecimiento de la educación pública”, afirmó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo. Por su parte, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, CONES, Ricardo Paredes, destacó que “los miles de estudiantes y profesores que están en la calle dicen que el Proyecto de Ley de Carrera Docente no nos representa y debe ser construida con los profesores como corresponde. No puede ser que más del 97 por ciento de los docentes rechace el proyecto y el gobierno no los tome en cuenta”. Cabe señalar que el Colegio de Profesores inició el 1 de junio un paro indefinido luego que en consulta realizada en mayo más del 90% de los maestros rechazó el proyecto de ley de Carrera Docente presentado por el gobierno al Congreso, iniciativa que ya comenzó a debatirse en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Los profesores ya habían realizado una marcha por la Alameda el lunes pasado pero esta vez fue más masiva debido a la incorporación de otros sectores que han estado impulsando en conjunto cambios estructurales en el modelo educacional, con el fin de avanzar hacia un nuevo sistema que establezca Educación Pública, Gratuita y de Calidad. Al respecto, la presidenta de la FECH, Valentina Saavedra, recalcó que los estudiantes, profesores, padres y apoderados, y trabajadores de la educación quieren ser protagonistas de los cambios. “Es el gobierno quien no ha querido escuchar porque todo lo que se hizo en esas mesas de trabajo los meten en un cajón y luego presentan un proyecto que sólo valora la competencia y el prejuicio de los docentes, como si el problema no fuera la formación y la certificación que apunta a la competencia y a poner a los profesores como los responsables del problema”.   En este sentido, la dirigente de la FECH planteó que como movimiento social “queremos la reforma, pero queremos una reforma que transforme este sistema de educación a un espacio de encuentro y no la reproducción de esta sociedad segregada y desigual”.

Galeria de imagenes Destacadas

Facebook

Nuevas noticias

Comunicados

INSTRUCTIVO ANTE FRENTE DE MAL TIEMPO

' . JText::_('Escrito por') . '' . $list[$i]->author; ?>
on 06 Agosto 2015

INSTRUCTIVO ANTE FRENTE DE MAL TIEMPO Informamos que la Dirección Ejecutiva de Integra impartió instrucciones para que cada establecimiento se coordine...

Galeria de Imagenes

Nuevos Videos

Ingresar

Registrarse en sindicato nº2 de integra

Video Destacado

Usuarios Online

Tenemos un visitante y ningun miembro en Línea

Iconos Sociales

Compromiso de Inscripción

El directorio del Sindicato Nº2 de Trabajadores de Fundación Integra, les saluda fraternalmente con un fuerte abrazo y la total entrega por la dignidad y a fuerza de quienes día a día sacan adelante a Chile.

BAJAR FORMULARIO DE AFILIACION