18 Mayo 2015

SINDICATO N°2 DE INTEGRA CONDENA CRIMEN DE ESTUDIANTES

·         “No puede ser que quienes ejerzan su derecho a manifestarse terminen pagando con su vida”, afirmó la presidenta de la organización, Yobana Salinas. El Sindicato N°2 de Fundación Integra, SINDIDOS, expresó su rechazo al asesinato de dos estudiantes, Diego Guzmán Farías y Exequiel Borvarán Salinas, ocurrido el jueves en Valparaíso, tras la Marcha Nacional por la Educación convocada por la Mesa Social por la Educación, la Confech, Colegio de Profesores y otras organizaciones.   “Nuestra organización lamenta profundamente la pérdida de la vida de estos dos jóvenes que se encontraban ejerciendo su derecho a manifestación y que, como muchos de nosotros, demandaban la necesidad de una educación gratita, pública y de calidad”, afirmó la presidenta de SINDIDOS, Yobana Salinas,. “Enviamos nuestras condolencias a las familias de estos dos jóvenes, solidarizamos con su dolor y hacemos nuestro el duelo por tan irreparable pérdida”, agregó. La dirigente dijo que “no es posible que en Chile ocurran este tipo de hechos. Primero, debe haber justicia, estos asesinatos no pueden quedar impunes. Segundo, no puede volver a suceder que quien ejerce su derecho a manifestación pacíficamente termine pagando con su vida. Tercero, es urgente retomar la formación cívica en los establecimientos escolares”. También condenó las opiniones vertidas por twitter de algunos que justificaron de forma insostenible la actuación del autor de ambas muertes, escudándose en el argumento del derecho a defensa y coincidió, en ese sentido, con los dirigentes estudiantiles quienes aseguraron que el derecho a la propiedad no puede estar por sobre el derecho a la vida. “Creemos necesario y urgente que las políticas de educación, en su malla curricular, establezcan una formación cívica que fomente la convivencia en una sociedad más justa, democrática e inclusiva”, concluyó la dirigente.    

13 Mayo 2015

SINDIDOS PARTICIPA EN CONFERENCIA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

La directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores N°2 de Fundación Integra, SINDIDOS, participó en la X Conferencia Internacional de Educación para América Latina "Stella Maldonado" que se efectuó en Santiago la primera semana de mayo, con la presencia de representantes de 19 países de la región y observadores internacionales. Tal como en Chile, en el resto de América Latina se discute acerca de cambios estructurales para que la educación no sea considerada una mercancía que se transa en el mercado, sino un derecho social, y hay especial atención hacia los Tratados de Libre Comercio que incluyen la educación en el sentido mercantil- De ahí la importancia de coordinar acciones entre las diversas organizaciones comprometidas con estos cambios. Esta conferencia, a la cual asistieron las máximas autoridades del país, se realizó en momentos en que en Chile se discute la nueva Carrera Docente, sobre la cual hay serios reparos del Colegio de Profesores; se reactiva la movilización masiva de estudiantes y de los diversos actores de la Mesa Social por la Educación; y se espera que entren al debate la desmunicipalización de la educación pública y la reforma al financiamiento de la educación superior (gratuidad) y a su institucionalidad. En la X Conferencia Internacional se acordó fortalecer la defensa de una educación pública, gratuita, de calidad y laica, así como respaldar la lucha de los educadores por sus derechos laborales y por una educación para todos. Red de Trabajadoras de la Educación de América Latina La directiva de SINDIDOS también se hizo presente en el Encuentro de la Red de Trabajadoras de la Educación que se efectuó los días 4 y 5 de mayo previo a la Conferencia Internacional . En la ocasión, se abordó la agenda política sobre la igualdad de género en América Latina; las políticas de género impulsadas por los gobiernos de Chile, Brasil y Argentina con temas relevantes como el combate a la violencia de género, la generación de empleo y el acceso de las mujeres al mercado del trabajo.  Ambos encuentros llevan el nombre de Stella Maldonado, en homenaje a esta mujer argentina que falleció el año pasado y que dedicó su vida a la defensa de la educación pública, la profesión docente y los derechos humanos. Primero como maestra, luego en cargos sindicales y más tarde en la dirigencia del gremio docente. Al momento de su muerte se desempeñaba como secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (CTERA).           

09 Marzo 2015

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

  FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.   Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora
Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción
Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora
Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración
Los diarios nos mencionan a mujeres famosas
Nombres grabados a fuego y oro en la historia
Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas
Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias
Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora
Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol
Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas
Compañera en la lucha y con tiempo aun para el amor
A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina
Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar
A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida
Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar
Me viene este canto de lo más profundo de la vida
Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser
Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía
Madre, hermana, esposa, hija, compañera... mujer.
DIRECTORIO NACIONAL SINDICATO Nº2 DE TRABAJADORES DE FUNDACIÓN INTEGRA.    

Galeria de imagenes Destacadas

Facebook

Nuevas noticias

Comunicados

N°1 COMUNICADO SINDICATO NACIONALES  PRIMERA REUNION MESA DE NEGOCIACION PROYECTO DE CONTRATO COLECTIVO DE REAJUSTE Y MEJORAMIENTO CONDICIONES LABORALES  TRABAJADORES FUNDACIÓN INTEGRA 2014 – 2015.

N°1 COMUNICADO SINDICATO NACIONALES PRIMERA REUNION MESA DE NEGOCIACION PROYECTO DE CONTRATO COLECTIVO DE REAJUSTE Y MEJORAMIENTO CONDICIONES LABORALES TRABAJADORES FUNDACIÓN INTEGRA 2014 – 2015.

' . JText::_('Escrito por') . '' . $list[$i]->author; ?>
on 15 Septiembre 2014

  N°1 COMUNICADO SINDICATO NACIONALES PRIMERA REUNION MESA DE NEGOCIACION PROYECTO DE CONTRATO COLECTIVO DE REAJUSTE Y MEJORAMIENTO CONDICIONES LABORALES TRABAJADORES FUNDACIÓN INTEGRA...

Galeria de Imagenes

Nuevos Videos

Ingresar

Registrarse en sindicato nº2 de integra

Lista de publicaciones

COMUNICADO PARTIDOS DEL MUNDIAL

COMUNICADO PARTIDOS DEL MUNDIAL

' . JText::_('Escrito por') . '' . $list[$i]->author; ?>
on 16 Junio 2014
CONVOCATORIA REPRESENTANTES DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN CON COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA CUT

CONVOCATORIA REPRESENTANTES DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN CON COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA CUT

' . JText::_('Escrito por') . '' . $list[$i]->author; ?>
on 15 Mayo 2014
COMISION NACIONAL DE EDUCACION DE LA CUT Y ASESORES DEL MINISTRO DE EDUCACION

COMISION NACIONAL DE EDUCACION DE LA CUT Y ASESORES DEL MINISTRO DE EDUCACION

' . JText::_('Escrito por') . '' . $list[$i]->author; ?>
on 15 Mayo 2014

Video Destacado

Usuarios Online

Tenemos 3 visitantes y ningun miembro en Línea

Iconos Sociales

Compromiso de Inscripción

El directorio del Sindicato Nº2 de Trabajadores de Fundación Integra, les saluda fraternalmente con un fuerte abrazo y la total entrega por la dignidad y a fuerza de quienes día a día sacan adelante a Chile.

BAJAR FORMULARIO DE AFILIACION